martes, 21 de febrero de 2012

Ramas de la contaduría

Las ramas de la contaduría son (éstas no son definiciones):
  1. Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos y servicios. Procesa datos de carácter económico, cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.
  2. Sociedades: Proporciona elementos de juicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o mas personas como propietarios.
  3. Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir el uso eficiente del dinero de una empresa.
  4. Costos: Genera información financiera relativa a la transformación de materia prima en productos. Determina cuánto cuesta fabricar un satisfactor.
  5. Fiscal: Emite información relativa a los impuestos. Sirve para calcularlos y pagarlos correctamente.
  6. Auditoría: Opina sobre la razonabilidad de la información financiera. En términos generales, se encarga de revisar lo que hacen las otras ramas.
  7. Contabilidad administrativa: Proporciona información adicional a la gerencia (de carácter no cuantificable en dinero) o lo hace en dinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contadur%C3%ADa

1 comentario:

  1. buenas,
    me gustaria preguntar algunas cosas de la contaduria en el pais, Colombia, en estos momentos me encuentro estudiando contaduria pública en la Universidad Nacional de Colombia, estoy en cuarto semestre, y me ha surgido la duda de en cual area podria profundizar mi aprendizaje, y he observado que las areas ofertadas (no las unicas) son contabilidad y gestión, información y control público, contabilidad e información financiera, regulación y contabilidad tributaria, teorias y modelos de control, finanzas y contabilidad ambiental, me gustaria saber que area es recomendable, me siento tentado por las finanzas aunque es muy poco lo que he visto de esta. Agradeceria una pronta respuesta.

    ResponderEliminar