martes, 21 de febrero de 2012

Ramas de la contaduría

Las ramas de la contaduría son (éstas no son definiciones):
  1. Contabilidad: A través de ella se obtiene información generada por la comercialización de productos y servicios. Procesa datos de carácter económico, cuantificándolos, presentándolos y revelándolos como información financiera, a través de estados financieros y sus notas.
  2. Sociedades: Proporciona elementos de juicio para regular contablemente las organizaciones donde intervienen dos o mas personas como propietarios.
  3. Finanzas: Evalúa la información financiera. Desarrolla parámetros para medir el uso eficiente del dinero de una empresa.
  4. Costos: Genera información financiera relativa a la transformación de materia prima en productos. Determina cuánto cuesta fabricar un satisfactor.
  5. Fiscal: Emite información relativa a los impuestos. Sirve para calcularlos y pagarlos correctamente.
  6. Auditoría: Opina sobre la razonabilidad de la información financiera. En términos generales, se encarga de revisar lo que hacen las otras ramas.
  7. Contabilidad administrativa: Proporciona información adicional a la gerencia (de carácter no cuantificable en dinero) o lo hace en dinero.
http://es.wikipedia.org/wiki/Contadur%C3%ADa

4 comentarios:

  1. buenas,
    me gustaria preguntar algunas cosas de la contaduria en el pais, Colombia, en estos momentos me encuentro estudiando contaduria pública en la Universidad Nacional de Colombia, estoy en cuarto semestre, y me ha surgido la duda de en cual area podria profundizar mi aprendizaje, y he observado que las areas ofertadas (no las unicas) son contabilidad y gestión, información y control público, contabilidad e información financiera, regulación y contabilidad tributaria, teorias y modelos de control, finanzas y contabilidad ambiental, me gustaria saber que area es recomendable, me siento tentado por las finanzas aunque es muy poco lo que he visto de esta. Agradeceria una pronta respuesta.

    ResponderEliminar
  2. Te recomiendo la contabilidad tributaria, te podría ser muy útil ya que es la esencia de la contaduría.
    Saludos.

    ResponderEliminar
  3. Este comentario ha sido eliminado por el autor.

    ResponderEliminar
  4. No es cierto, la esencia de la contaduria es la financiera. Es la razón de ser de la profesion; es decir, la necesidad social por la cual nació la profesión

    ResponderEliminar